Hacía meses que esperaba ansiosamente el estreno de esta nueva adaptación (aunque no sea bien bien una adaptación, sino más bien una continuación) de Upstairs Downstairs. No sólo porque recuerde ver de pequeña la serie original o por ser fan incondicional de Keely Hawes y Ashes to Ashes sino porque la serie en si ya tenía muy buena pinta. Por suerte no ha decepcionado. Todo lo contrario, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un period drama de la BBC. Todo el mundo se empeña en compararla con Downton Abbey, cosa mala en mi opinión porque lo único que tienen en común es que pasan en grandes mansiones Británicas dónde vemos las vidas de tánto los "masters" cómo los criados. Anyways, que yo vi los dos primeros capitulos de Downton Abbey y aunque me gustó y tengo el resto pendientes de ver, no me enganchó de la manera que lo ha hecho Upstairs Downstairs. Quizá sea porque el periodo en el que pasa la segunda, 1936 para ser más concretos, me interesa mucho más. Además todos los actores estan soberbios y las historias son muy interesantes. Incluso acabas empatizando con personages a los cuales se supone que por sus ideologias deberías odiar. A mis los tres capitulos emitidos me han sabido a muy poco, asi que espero que la BBC decida darles una temporada completa, o como mínimo, hacer algunos capítulos más. La recomiendo encarecidamente.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
lunes, 27 de diciembre de 2010
algunas lecturas navideñas
Cuando empezaron las Navidades me juré a mi misma que leeria un poco de cada libro. "Little Women" ya lo he leido many times, pero me compré hace poco esta edición tan bonita y pensé que las Navidades eran el momento ideal para ponerme con él de nuevo. A eso le quería sumar la lectura de un cuento diario de esta recopilación de historias Navideñas llamada "A Round of Stories by the Christmas Fire" (con ese nombre no pude evitar comprarlo...) y que incluye historias no sólo de Charles Dickens sino también de Elizabeth Gaskell y Samuel Sidney entre otros autores.
Pero la verdad sea dicha, no he hecho más que leer "The Forgotten Garden" de Kate Morton. Hacía mucho tiempo que había leido una reseña suya muy tentadora y lo tenía puesto en mi wish list. En mi último viaje a Londres, después de buscar por toda la ciudad, conseguí encontrarlo al último momento, ya en el aeropuerto...y así pude gastar con gusto mis últimas moneditas. Llevo casi uans 200 páginas y aunque me da la sensación de que el libro está aún por empezar, me tiene muy enganchada! Si a ello le sumamos el frio que hace en la calle y lo bien surtida que estoy de tés navideños...no hay a quién le apetezca salir a la calle!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)