domingo, 26 de junio de 2011

Notes from a Small Island de Bill Bryson

"The tearoom lady called me love. All the shop ladies called me love and most of the men called me mate. I hadn't been here twelve hours and already they loved me"
 
No hay manera mejor de describir este libro que decir que es...entrañable! Encantadoramente entrañable. En él Bill Bryson, americano de nacimiento pero inglés de acogida, hace un último recorrido por Gran Bretaña, que no Inglaterra, antes de volverse a vivir a los Estados Unidos después de 20 años viviendo en un pueblecito de Yorkshire. Desde luego es un libro que recomendaría especialmente a cualquier Anglófilo como yo pero no tienes que amar el país para disfrutar el libro. Incluso si eres de esas personas aún reticentes a visitar o caer rendido a los encantos del lugar, es posible que este libro sea el que te haga cambiar de opinión. Contado siempre en tono de humor, Bryson se pasea por algunas de las ciudades más míticas del Reino Unido y por algunos de los pueblos más escondidos y encantadores del país mientras nota los cambios que han habido desde la última vez que pasó por ahí. Hay que notar que el libro se publicó en 1995 y a día de hoy hay muchas cosas que pareceran un poco fuera de lugar, pero aún así la esencia de las gentes y el carácter Británico son incunfundibles. Desde su natural amabilidad y disposición al "love" y "darling", sus básicos habitos de comida hasta su adicción al té con leche. Personalmente he disfrutado el libro muchisimo y me ha encantado compartir o diferir (dependiendo de la ocasión) con Bryson en nuestras opiniones de diferentes sitios y actitudes. Además he hecho una lista larguisima de sitios que aún me quedan por visitar en esa small island que ahora tengo más ganas que nunca de volver a visitar. Quizá un día podré hacer como Bryson y recorrerla entera.

1 comentario:

  1. Efectivamente, este libro es una joya. Yo creo que es mi Bill Bryson preferido, fíjate.

    ResponderEliminar