El año ha empezado bien cinéfilamente hablando. Muy bien. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta lo decepcionante que ha sido el 2010. Repasando el listado de peliculas vistas en el 2010 (74 en total) entre las mejores se encuentran A Serious Man, Cemetery Junction, The Social Network, Black Swan, Easy A y HP: Deathly Hallows (estas dos últimas más por su nivel de disfrute y escapismo que por su calidad cinematografica) y me doy cuenta que en algúnas de ellas, aún y siendo mis preferidas del 2010, no las volveré a ver más.
Esta decepción cinematográfica es lo que me lleva a decidir ver Boy A como primera pelicula del año. La tenía en mi lista de "must-see" hace muchisimo tiempo, pero dado el tema espinoso que trata, la he ido posponiendo. La sinopsis de la pelicula es corta pero concisa, "Jack acaba de salir de la cárcel después de pasar la mayor parte de sus 24 años entre rejas por matar a una niña cuando era menor de edad."
Obviamente la pelicula es tan maravillosa como me esperaba y Andrew Garfield esta soberbio en una actuación que le mereció el BAFTA en 2007. Está claro que ésta no es una de esas peliculas fáciles de olvidar cuando la has acabadao ya que la cinta lanza una serie de preguntas morales y sociales de las que es dificil escapar, pero supongo que eso es lo que la hace una pelicula tan importante. Es la primera pelicula del 2011 pero estando cómo está el sector ya preveo que será dificil verla caer en el ranking. Espero que me equivoque y que este año vuelvan las buenas peliculas. De momento, espero impaciente la próxima pelicula de Garfield, Never Let Me Go.
Creo que me gustará, la apuntaré en la wishlist. Y estoy muy impaciente por ver Never Let Me Go desde que leí el libro.
ResponderEliminarUn gran hallazgo tu blog, besos