viernes, 24 de junio de 2011

Last Night de Massy Tadjedin

Hoy era la segunda vez que veiamos Last Night. La primera fue hace unos meses cuando las ganas me pudieron y me fue imposible esperar a que la estrenaran el el cine ya que llevaba ansiando verla demasiados años. Vereis, la pelicula se rodó por allá hacia el 2008 pero si no me equivoco quedó perdída entre papeles burocraticos cuando la productora que la rodó quebró. Por suerte al final ha visto la luz, y cuando una pelicula me gusta de verdad no tengo ningún problema en pagar una entrada de cine y volver a verla, en pantalla grande y como debe ser. En este segundo visionado, Last Night me ha gustado mucho más, si cabe, que la primera vez. También es cierto que para que no me gustara una pelicula en la que salen Keira Knightley y Guillaume Canet juntos, debería haber sido muy horrorosa.  Predisposiciones aparte, a mi me parece una pelicula maravillosa por meritos própios. La pelicula se centra en un matrimonio que se ve puesto a prueba tras la aparición de terceras y cuartas personas. Es un resumen muy amplio y de ninguna forma define la pelicula, pero esque yo creo que cualquier cosa que diga se quedará corta. En mi opinión la pelicula es un estudio maravilloso no sólo sobre las relaciones de pareja sino sobre lo que cada uno considería "una infidelidad" y lo que estaría dispuesto a perdonar. Que es peor, un rollo de una noche o una relación de amor y una profunda conexión con otra persona que no llega a consumarse sexualmente? Estas son algunas de las preguntas que lanza Last Night y desde luego no son preguntas a las que vayamos a encontrar una respuesta concreta ya que eso queda a decisón del espectador. 
El guion es muy intimo e inteligente y la filmografía preciosa. La pelicula sin duda pertenece a Knightley (que una vez más demuestra su inteligencia a la hora de elegir peliculas) y Canet (porqué no hemos visto a Guillaume en más peliculas anglosajonas, él que tan bien hace de francés torturado con ese divino acento suyo?) que están están simplemente brillantes . Un poco a la zaga andan Sam Worthington y una poco convincente Eva Mendes, que además tiene que cargar con el personaje menos trabajado y creible de la pelicula.

3 comentarios:

  1. Me encantó! No creo que me pase por el cine (tengo pendientes Hanna y Midnight in Paris) pero sí que sería digna de ir a ver.

    <3

    ResponderEliminar
  2. Aún no has visto Midnight in Paris?? Ni Hanna? Son muy maravillosas las dos, correeeee! ;D

    ResponderEliminar
  3. Anda, como no miro jamás la tele me entero de todo demasiado tarde, pero el otro día vi un reportaje sobre esta peli y tenia muy buena pinta. Parece muy interesante, merci!

    ResponderEliminar