lunes, 20 de junio de 2011

Simon Amstell y Nevermind the Buzzcocks

Este es mi descubrimiento de la semana, y sin querer adelantarme a los acontecimientos, diría yo que el descubrimiento del año. Como siempre, llego tarde, pero mas vale tarde que nunca. Mi único conocimiento de Simon Amstell derivaba de una foto que corría por Tumblr, ésta para ser exactos y que me hacía desternillarme cada vez que la veía. La foto me llevó a investigar y me enteré de que salía de una serie que se llama Grandma's House escrita y protagonizada por Amstell. Cómo el chico no me sonaba de nada y soy curiosa por naturaleza seguí investigando. Era conocido por su faceta de entrevistador en el show británico PopWorld dónde hacía entrevistas maliciosas a...lo habeis adivinado, estrellas de pop! Y eso me llevó a su siguiente trabajo, como presentador esta vez, en el mítico y longevo show Nevermind the Buzzcocks que sí ya de por sí es bastante entretenido, con la presencia de Amstell se convierte en hilarante. El formato del programa es fácil; dos equipos capitaneados uno por Bill Bailey (otro idolazo!) y el otro por Phil Jupitus (al cual tampoco conocía de antemano pero del cual ya siento deboción). Pues eso, cada equipo formado por sus capitanes y diferentes "estrellas" cada semana se dedican a adivinar ritmos de canciones y anécdotas relacionadas con el mundo de la música. Pero en realidad no hace falta ser un gran musicofilo para que te guste este programa porque lo mejor es su humor cínico y sus provocativos ataques contra la industria músical (entre los cuales se encuentran muchos de los pobres invitados). Desde luego un programa que nunca habría pensado que me tendría horas delante del ordenador llorando de la risa. Entre mis invitados preferidos están Martin Freeman y Josh Groban y James Corden pero incluso los capitulos en los que no conoces a ninguno de los actores/cantantes/cómicos invitados ste lo pasas divinamente, todo gracias a Simon Amstell.
Lo que me lleva a su magnifica faceta de stand-up cómico. Una maravilla de comédia cerebral e inteligente que te hace saltar las lágrimas no sólo por lo divertida que es, sino por las verdades como puños que dice. De momento su única actuación en DVD es la de Do Nothing del Vicar Street de Dublín, que es una hora de pura diversión. Una hora en la que Amstell se, más o menos, psicoanaliza a sí mismo utilizando sus neurosis cómo centro de una comedia muy cinica a la vez que real y en la que asegura que "I dont know how to talk to humans". Entre muchas cosas habla de su obsesión por Jared Leto en un momento hilarante en el que explica cómo el siempre busca en un hombre a alguien que se parezca a Jordan Catalano, el personaje que Leto hacía en el teen-show My So Called Life. En resumen, que hay que verle porque no tiene desperdicio y su mezcla de ironia, franqueza y filosofía han hecho que algunos hablen de su comédia como "the Jean-Paul Sartre of comedy". Como puede una resistirse a algo así?


3 comentarios:

  1. Hola! (nueva por aquí, haciendo un poco de paseo de blogs)
    Tiene muy buena pinta el programa y si encima sale Bill Bailey (maravilloso en Black Books), la investigaré!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un comentario, qué ilusión! Soy muy nueva en esto del blog así que bienvenida! Si le das una oportunidad al programa ya me dirás que te parece. Bill Bailey es un gran incentivo, yo también soy muy fan de Black Books

    ResponderEliminar
  3. Tampoco hace mucho que yo me he puesto las pilas con esto del blog, antes... es que me olvidaba que lo tenía XD, así que ahora me dedico a buscar otros blogs interesantes y me gustó el tuyo!
    Investigaré el programa seguro!

    ResponderEliminar